Andorra – Un entorno inigualable

Andorra, el precioso valle donde empiezan las aventuras de los esquiadores y la paz de los viajeros que quieran escapar de la rutina y el estrés. Visitar Andorra en invierno no sólo nos ofrece kilómetros de pistas interminables donde dejarse caer, también lugares mágicos para visitar y pasar un relajado fin de semana.

Lago de Engolàsters

Andorra alberga multitud de preciosos lagos que podremos visitar, sin embargo queremos mencionar con especial interés el Lago de Engolasters. Escondido entre las montañas, y con acceso por carretera, este lago es un entorno único y cargado de magia. En los meses más gélidos lo encontraremos totalmente congelado.

Estany-Engolasters

Cuenta la leyenda que, donde ahora está cubierto de agua, antiguamente se encontraba una pequeña aldea. Un día, en el más crudo de los inviernos, un pobre mendigo llamó puerta por puerta a las personas que allí vivían, en busca de cobijo y un vaso de agua. Los vecinos, tan déspotas como eran, cerraron la puerta en las narices al pobre mendigo. Esa misma noche empezó a diluviar con fuerza, inundando y llevándoselo todo a su paso. Se dice que aquel mendigo era en realidad una bruja, y lanzó una maldición a aquel pueblo carente de sensibilidad. También se dice que, desde entonces, el Lago de Engolásters es un lugar embrujado, y por la noche las brujas se bañan desnudas, y los hombres que se acercan para verlas se convierten en gato. En los meses de verano está lleno de estos animales.

Santuario de Meritxell

santuario-de-meritxell

Seáis religiosos o no, no podéis dejar de visitar a la patrona de los Valles de Andorra, Nuestra Señora de Meritxell. En la parroquia de Canillo podremos ver toda la belleza arquitectónica del nuevo santuario, construido en el año 1976 por el arquitecto español Ricardo Bofill Levi. El antiguo santuario, el original, fue devorado por las llamas en un incendio generado en el año 1972, destruyendo la talla románica de la Virgen, la más antigua del Principado.

Andorra la Vella

andorra-la-vella_7649340

Compras, luz y vida son las tres palabras que describirían la capital del país. A partir de las 17h de la tarde, la famosa Av. Meritxell se transforma en un ir y venir de transeúntes que, tras finalizar sus jornadas de esquí, se disponen a hacer sus compras. Allí encontraremos todo tipo de comercios de electrónica, moda, tabaco y alcohol, y si queremos hacer un alto en el camino encontraremos numerosas cafeterías y bares. Hace unos meses abrieron una nueva cafetería, Coffee Break, donde podréis disfrutar de unas deliciosas porras con chocolate, y al caer la noche no podemos pasar por alto L’Escenari de les Pizzes, un pequeñísimo restaurante con mucho encanto donde podréis degustar las mejores pizzas del principado. Eso si, recomendamos reservar con antelación ya que el local sólo dispone de unas 7 mesas.

Vistas

2206086087_c97a246067

Una de las mejores panorámicas de Andorra en los meses más gélidos. Dirección a Francia y pasada la estación de Grau Roig, encontramos un par de gasolineras y unas vistas de ensueño. Allí mismo tendréis a vuestra disposición una explanada de nieve donde jugar si vais con niños, tiraros en trineo y hacer muñecos de nieve.

Naturlandia

Tobotronc_(Naturlandia,_Andorra)_05_pujant

Sobretodo si vais con niños, esta será una magnífica propuesta. Seguramente conoceréis este parque de actividades por el famosísimo Tobotronc, el cual recomendamos totalmente. Hace tiempo podías comprar un tíquet únicamente para esta atracción, pero probablemente era lo único que tenía actividad, así que ahora el precio es por entrada única y ofrece además del Tobotronc, un montón de actividades al aire libre: tiro con arco, entrada al parque de animales, etc. Es una gran opción para pasar un día en familia y hacer que los más pequeños disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *