Playas para perros en España

Uno de los temas que año tras año genera controversia entre los viajeros es el acceso a perros en las playas. Parecen pocas las que permiten la entrada a nuestros amigos perrunos en temporada alta, pero lo cierto es que cada vez más se estila que los ayuntamientos habiliten alguna para que los amantes de los canes puedan disfrutar del mar junto a su mejor amigo.

Hoy te traemos una selección de las quince mejores playas en las que podrás acceder con tu perro.

1. Playa de Llevant, BarcelonaPlaya de Llevant

A partir de este verano, el Ayuntamiento de Barcelona creará, como prueba piloto, un espacio para perros en la playa de Llevant y podrá ser usado en plena temporada de baño. Los perros están admitidos desde principios de junio hasta final de septiembre en esta playa barcelonesa de arena fina.

2. Playa de Agua Amarga, AlicantePlaya Agua Amarga

Este año Alicante estrena la playa de Agua Amarga como playa para perros, con el objetivo de convertirse en la mejor playa canina de España. Tiene reservado un total de 250 metros de largo de arena entre Alicante y Urbanova para disfrutar de esta playa con nuestros perros. Además, encontraremos todo tipo de servicios para mascotas, como kioscos de comida para perros, comederos y bebederos desechables, papeleras caninas, etc

3. La Rubina (EmpuriaBrava, Costa Brava)Playa la Rubina

Considerada como la mejor playa de España para ir con tu perro, se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava. Muy cerca, se encuentra el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà por lo que resulta una excelente opción para pasar el día en plena naturaleza.
La Rubina es una playa grande y abierta de arena fina y dorada. Además, en la propia playa está el Camping Castell Mar, donde los canes son bienvenidos y donde hay un restaurante ¡con menú canino!

4. Playa de L’Ahuir / Playa Can (Gandía)Playa de L’Ahuir

La playa de L’Ahuir es muy tranquila con un ambiente familiar. Como características principales su arena dorada y fina de la región y unas aguas refrescantes y cristalinas. Esta playa es una parada obligatoria para todos los que quieren pasar unas vacaciones perrunas en la costa valenciana.
A pesar de ser una de las mejores playas para perros, esta playa de Gandía cuenta con algunas restricciones como que tu perro necesitará ir con su correa por la arena.
No olvides llevar tu cartilla veterinaria, pues las normas de la playa advierten que pueden pedírtelo.

5. Playa Canina de la Isla de la Toja, O Grove (Pontevedra)Playa Canina de la Isla de la Toja

Situada en un lugar privilegiado, es la única playa canina urbana del municipio. Cuenta además un parque de agility para la diversión de nuestros mejores amigos.

6. Playa de na Patana en Santa Margalida, MallorcaPlaya de na Patana

Entre las playas “pet-friendly” de Mallorca se destaca Na Patana, una playa de arena y rocas situada aproximadamente a 2 km de C’an Picafort. Es un lugar poco transitado ideal para quien busca un día de playa tranquilo.

7. Ses Roquetes en Santa Eulalia, IbizaPlaya Ses Roquetes

Se trata de una playa urbana de grava y arena dorada con aguas tranquilas, así que podréis disfrutar del refrescante baño. Las normas obligan a que lleves siempre a tu perro con la correa.

8. La playa del Cabezo, Güímar en TenerifePlaya del Cabezo

La Playa del Cabezo, también conocida como la playa del Puertito de Güimar, es una playa con fácil acceso y aparcamiento, de arena negra y con algunas zonas de picón o gravilla. Fue la primera playa habilitada para perros de toda la isla en 2013.

9. Riera d’Alforja, CambrilsRiera Alforja

Tras una petición popular de los vecinos que trasladaron su solicitud a través de una recogida de firmas, Cambrils estrena este 2016 su primera playa canina.

10. Los Castillejos, Caños de Meca, CádizPlaya de Castillejos

La Playa de Castillejos en Caños de Meca es probablemente una de las más conocidas de toda la zona  junto a la playa del Pirata, la de Marisucia y la del Faro de Trafalgar. En Los Castillejos admiten perros de forma oficiosa, dada la tranquilidad de la zona y el ambiente hippie de este rincón gaditano.

11. Playa de Bocabarranco, Gran CanariaPlaya de Bocabarranco

Se trata de una playa de 6.000 m2 acondicionada para poder ir con perros y que cuenta con algunas estaciones deagility, para poder jugar con ellos mientras hacen ejercicio. Hay que tener en cuenta que en esta playa es obligatorio el uso de correa y un bozal en caso de que la raza sea considerada como peligrosa.

12. Playa de Aiguaoliva en Vinaroz, CastellónPlaya de Aiguaoliva

En la Playa de Aiguaoliva encontrarás un un precioso paisaje virgen apartado de ruidos y comercios. Perfecta para disfrutas del silencio, del agua y las puestas de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *