Las mejores calas de Ibiza que no te puedes perder este verano

Este verano huye de la calor y descubre cuales son las mejores playas de Ibiza, la isla Pitiusa por excelencia. ¡Nada mejor que un buen bañito en sus aguas turquesas!

Si finalmente te has decidido a visitar la mayor isla de las Pitiusas, no te has equivocado. En ella te espera tradición, cultura, fiesta, imponentes puestas de sol y, sobre todo, excelentes playas. Si no sabes por donde empezar, quédate con nosotros porque te vamos a mostrar una selección de las mejores playas de Ibiza. Te recomendamos que busques un coche de alquiler y que decidas cuál de ellas es la que más te gusta.

1. Cala d’Hort

Cala d’Hort es una playa reducida y encantadora a la vez, en plena Reserva Natural y dominada por la majestuosa presencia de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell que se levantan sólo a unos cientos de metros de la orilla. Muchos de los locales y visitantes coinciden en que la Cala d’Hort es una de las mejores calas en Ibiza.

Si no te apetece llevar tu propia comida, en Cala d’Hort encontrarás 3 restaurantes con muy buena fama donde poder desayunar, comer pescado fresco o tomar un refresco: Del Carmen, Cala d’Hort y Es Boldadó. También hay una tienda de ropa de mujer, con bikinis, camisetas, pareos y vestidos.

Además, desde la orilla se ven impresionantes atardeceres que podrás acompañar con alguna bebida fresquita.

 

2. Cala de Benirrás

Situada al norte de la isla de Ibiza, en San Juan Bautista, encontramos una de las playas más conocidas debido a la fiesta de los tambores que se celebra cada domingo desde hace décadas por los hippies de la isla, Cala Benirras.

Esta cala de 160 metros de largo es característica por su arena de grano grueso. Cuenta con varios restaurantes y un chiringuito, así como servicio de hamacas, sombrillas y patines.

Una de las características más reconocibles de esta playa es el Cap Bernat, el islote que se encuentra frente a la cala y que ineludiblemente se cuela en todas las fotografías que se realizan durante la puesta de sol.

 

3. Playa de Aigües Blanques

Aigües Blanques es una larga playa de arena dorada fina y blanda, y sus aguas cristalinas, protegida por unos altos acantilados en una zona muy poco urbanizada situada al noroeste de Ibiza (a unos 4 km de San Carles) y es una de las playas favoritas para los residentes de la isla.

Es una playa nudista oficial aunque no exclusiva, ya que se acepta a todo el mundo, practique o no el nudismo y se guarda respeto por todos los bañistas.

En una zona de la playa, donde encontramos acantilados con rocas y materiales arcillosos, se ha puesto de moda darse baños de barro antes de entrar en el agua que dicen tienen propiedades beneficiosas para la piel dejándola muy bonita e hidratada.

4. Las Salinas

Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo. Elegida por la mayoría de famosos que van a Ibiza cada año y que fácilmente te puedes encontrar en la hamaca de al lado o en el agua.

La larga y ancha playa de arena blanca y fina en forma de media luna está protegida por un bosque de pinos. El agua es de lo más cristalina, además, existe muy poca pendiente a la entrada del mar, lo que hace que además esta sea una de las playas más cómodas de Ibiza.

Ses Salines goza de un ambiente muy familiar, puesto que se trata de una playa cómoda para los pequeños.

 

5. Cala Vadella

Playa amplia, de arena blanca y ambiente familiar, escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas

La playa es cómoda, con unos 30-70 metros de ancho, dependiendo de las mareas, y muy buena para nadar con niños, ya que la entrada al agua se hace a través de una suave pendiente de arena. Gracias a sus aguas claras y tranquilas, es una buena zona para practicar snorkel o buceo y hay una escuela de submarinismo aquí situada.

 

6. Cala Comte

Cala Comte es una de las playas de Ibiza con más fama mundial. Situada a 15 minutos en coche de San Antonio y con más de 800 metros de arena fina, es una de las más populares y la elegida por muchas familias que visitan la isla.

Consta de varias calitas de arena blanca, bañadas por aguas de color turquesa desde las que se divisan las islas de Es Bosc, Ses Bledes y S’Espartar pero la más impresionante sin duda es la de sa Conillera. Por esta razón, suele estar bastante frecuentada, aunque su visita es indispensable, ya que está considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo, según diversos ranking de internautas y revistas de viajes.

7. Cala Gració y Gracioneta

Cala Gració y cala Gracioneta son dos pequeñas calas vírgenes de Ibiza, tranquilas y familiares, situadas a tan solo 15 minutos a pie desde San Antonio.

En Cala Gració gozarás de una típica playa ibicenca cuya arena dorada, el color turquesa de sus aguas y la poca profundidad de la cala, la hacen un lugar ideal para darse un chapuzón en pareja o en familia. Harán que repitas tu visita con seguridad.

Justo al lado se encuentra su hermana, cala Gracioneta. Una calita pequeña con propiedades muy similares a las de su vecina. Lo mejor para llegar a ella es que cojas el camino que rodea la costa a la derecha de Cala Gració. En ella podrás relajarte sin tantas familias.

8. Cala Salada y Saladeta

Rodeada por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada es una de las calas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza debido a sus aguas cristalinas color turquesa, a su paisaje mediterráneo casi intacto y a su arena fina y dorada.

Si quieres un poco más de privacidad, podrás caminar hasta su vecina cala Saladeta, a la que puedes acceder por encima del acantilado entre los pinos, donde verás unas escaleras rústicas que llegan hasta el mar o por abajo, sorteando las rocas.

Cala Salada tiene un ambiente más familiar, mientras que el de su vecina Cala Saladeta es algo más joven debido a su complicado acceso y a que no dispone de ningún servicio.

9. Cala Xarraca

Cala Xarraca es una cala situada a cinco kilómetros de San Juan, en el norte de Ibiza, y es muy conocida por los amantes del buceo, ya que suele tener las aguas más claras de Ibiza. Con unos 100 metros de longitud, la playa se encuentra protegida del viento por un acantilado, así que es ideal para los días algo revueltos.

Cala Xarraca está dividida en tres zonas, la del medio es la más concurrida y popular y a los lados hay otras dos más pequeñas. Son calitas más aisladas y preferidas por quienes practican el naturismo.

10. Cala de Portinatx

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural.

La bahía ofrece vistas panorámicas extraordinarias, aguas cristalinas geniales para practicar snorkel, una linea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *